Irapuato, Gto. Tras asegurar que el “tiradero municipal” tiene muchas áreas de oportunidad y de mejora, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, informó que con apoyo del gobierno del estado se trabaja en un proyecto a corto, mediano y largo plazo para ampliar su vida útil, hacer un mejor manejo de la basura y que este sito cumpla con todas las normas de un relleno sanitario.
En entrevista, la presidenta comentó que en este momento hay una evaluación del sitio de disposición final para conocer sus características y deficiencias y de esta forma, poner en práctica algunas mejoras.
“Yo te diría que tiene muchas áreas de oportunidad, con mucha posibilidad de mejora, de tal manera que esto nos permita ampliar la vida útil del espacio y hacer un mejor manejo de la basura de la ciudad”, dijo.
De acuerdo a Lorena Alfaro, al actual tiradero municipal le hace falta el cumplimiento en el buen manejo de lixiviados, la compactación de la basura y otros detalles para la mejora del funcionamiento y el cuidado del medio ambiente.
“Y en este tema cualquier inversión será positiva porque estamos cuidando el medio ambiente y nuestros suelos, el aire y ese buen manejo de un espacio como lo marca la norma”, expresó.
La alcaldesa Lorena Alfaro no descartó que en la posterioridad haya un proyecto regional para el depósito de la basura, así como el apoyo para la creación de un depósito de residuos especiales para que las empresas no tengan que ir hasta la ciudad de Querétaro.

