Directivos de la UG esperan que autoridades cumplan con seguridad

0
5
????????????????????????????????????

IRAPUATO, GTO.- Pese a reconocer que la zona es propicia para la delincuencia, autoridades de la División Ciencias de la Vida de la UG esperan que las autoridades cumplan con las medidas de seguridad acordadas.

El director de la Diciva, Eduardo Salazar Solís, dijo que por ahora se ha cubierto la instalación de una caseta móvil abajo del puente, zona por la que tenía que transitar una muchacha de la universidad y fue violada.

Sin embargo aún falta la colocación de un poste con alumbrado en esta misma zona, así como recorridos de patrullas de la policía municipal.

El director de DICIVA dijo ya se está trabajando en conjunto a ITESI, CEITE, CETAC, UIW entre otras ubicadas en la zona del Copal, para tratar de evitar los asaltos.

“Por año se han registrado 5 eventos pero sin señalar los eventos menores, en su mayoría robos de celular, menor la incidencia de asaltos con mano armando, a algunos sólo le arrebatan las cosas y se van en la moto”, precisó.

“Ya tiene un diagnóstico de la situación, en la zona hay riesgo, es evidente por la acumulación de estudiantes”, indicó Salazar Solís.

Además los alumnos están recibiendo cursos en temas de seguridad a través de equipos que estarán en manos de las instituciones.

La zona, en los últimos años se ha visto envuelta en hechos delictivos.

Además de la violación a una estudiante, varios jóvenes, principalmente del ITESI fueron asaltados a mano armada cuando viajaban en el transporte público en la zona.

El último hecho delictivo fue el robo millonario que perpetraron hombres armados en las instalaciones del CECYTE.