Irapuato.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato, José Luis Martínez Cendejas, reportó que la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de edad no ha generado reacciones adversas graves.
Ante el temor que había en los padres de que el biológico pudiera traer una consecuencia en la salud de sus hijos, el funcionario comentó que la vacunación se ha dado sin contratiempos.
Informó que la jornada más reciente en menores de edad se dio en los municipios de Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Abasolo.
José Luis Martínez declaró que hay un gran avance en la protección de los menores de edad, con la aplicación de más de 30 mil dosis.
“Con esto nos da gusto porque la cobertura de vacunación en este grupo va creciendo, ya son pocas dosis las que nos quedan, lo tienen cercano a su domicilio; ya hemos aplicado como 26 mil vacunas, y a parte ya aplicamos 23 mil en Irapuato, más las que aplicó IMSS e ISSSTE y no hay una reacción adversa a la vacuna”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud expresó que la reacción adversa más notoria es el llanto del niño al momento de recibir la vacuna en el brazo, sin que esto pase a mayores.
José Luis Martínez, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI expresó que en caso de haber dolor, hinchazón, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular o inflamación de ganglios linfáticos después de la vacuna, los menores pueden tomar paracetamol.

