JAPAMI tiene una batería de pozos con alto potencial para el abasto: José Lara

0
10

IRAPUATO, GTO.- Luego de la escasez de agua que se ha registrado en estados como Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, por un tema de estrés hídrico, el director de la JAPAMI en Irapuato, José Lara Lona, declaró que la ciudad tiene una batería de pozos con alto potencial para el abasto del vital líquido.

Sin embargo, el funcionario municipal comentó que todos los mantos acuíferos y los pozos se están dictaminando para conocer la fuente y tener un dato más preciso respecto al agua en la localidad.

En este sentido, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado añadió que, al tener el agua suficiente, ahora se trabaja en llevarla a las casas y negocios con interconexiones y sectorizaciones.

“Que nos permitirán tener una mayor administración del líquido, eso nos da tranquilidad para manejar la dotación de agua y las aguas residuales con un correcto tratamiento y el reúso del agua tratada, hemos trabajado mucho en eso, en el comentario de una tranquilidad de un abasto del agua”, dijo.

José Lara Lona como titular de la JAPAMI expresó que el adecuado manejo del agua por parte de la ciudadania ha permitido que en Irapuato haya el vital líquido suficiente para la posterioriodad.

Por ello, pidió a la población que siga con el buen uso, al recordar que en Irapuato hay 140 mil tomas conectadas a la red de la JAPAMI.

“Nuestras fuentes tienen un potencial suficiente para dar a la ciudadanía el abasto del líquido, el que tengamos el agua en el acuífero o en los pozos, no quiere decir que tengo yo la posibilidad como organismo operador de llevarla a las casas o a la industria”, enfatizó.

José Lara Lona enfatizó que se trabaja además con el tratamiento del agua para completar el círculo del uso de este liquido vital.