Guanajuato. El primer caso de hepatitis aguda infantil se registró en el estado de Guanajuato en un menor de cinco años de edad, confirmó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
El niño se encuentra recuperado y fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó en entrevista el funcionario estatal.
“Me acordé ahorita, hemos identificado , por medio de la notificación del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, un primer caso de hepatitis, de esta hepatitis fulminante, que está asociada por adenovirus, en un paciente que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica 58”, dijo.
El paciente, de acuerdo a Daniel Alberto Díaz, se encuentra bien y recuperado de la enfermedad, gracias a la atención que recibió.
“Sería el primer caso positivo, nos lo notificaron ayer por la tarde, no es un paciente que se atendió en los hospitales del estado, sino en el IMSS y los detalles los tendrá el IMSS”, añadió.
El secretario expresó que la dependencia a su cargo será transparente con la información, más cuando se tratan de estos casos que son de interés para toda la población.
Daniel Alberto Díaz comentó que se seguirá con la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos de hepatitis y de otras enfermedades que ya estaban erradicadas.

