Celaya.- Tras el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó que hay abiertas al menos cuatro líneas de investigación.
Luego de enviar su pésame a los familiares del fallecido y al gremio periodístico, el mandatario exigió a la Fiscalía la solución del caso y la captura de los presuntos responsables.
Rodríguez Vallejo comentó que se tiene que revisar a fondo el trabajo periodístico de Méndez; el negocio donde ocurrieron los hechos, que pasó de ser un expendio de bebidas cerradas a un lugar de consumo de alcohol; las personas con las que estaba acompañado y el tema de la feria.
“Se están revisando antecedentes y quiénes eran, es otra línea que se está revisando, y la cuarta línea investigación es el tema de la feria, él había anunciado que iba estar junto con los organizadores y hay muchos intereses que se mueven en las ferias, hay palenques y peleas de gallos líneas y no descartamos ninguna”,añadió.
El gobernador pidió que se haga justicia al caso y garantizó la seguridad correspondiente al gremio periodístico con la activación de diversos protocolos de protección en caso de que sean necesarios.
El Ejecutivo Estatal subrayó que Guanajuato no está rebasado por la inseguridad y comentó que los números van a la baja en comparación con el año pasado y 2020.

