IRAPUATO, Gto.- Este viernes se confirmó la segunda clausura parcial en el Rastro de Irapuato. A tres días de conocerse las pruebas positivas de clembuterol en reses sacrificadas, la Cofepris colocó los sellos de clausura parcial y temporal.
Así lo confirmó el director del frigorífico Municipal, Francisco González López.
“Vienen de Cofepris a aplicación de las medidas de seguridad derivado del muestreo que se hizo y es una suspensión parcial temporal, cuándo se abrirá bueno ellos lo van a determinar de acuerdo a lo que ellos nos pongan ahí de objetivos para hacer la apertura de nuevo, para poder abrir”, mencionó.
El personal de Cofepris arribó cerca de las 10:00 de la mañana para realizar los trámites e inspección necesaria a las instalaciones y poco antes de las 2:00 de la tarde colocaron los sellos de clausura a la línea de matanza.
Ahora el rastro tendrá que esperar las condiciones de la Cofepris para que pueda volver a la actividad en esta línea de matanza.
En tanto las otras líneas de sacrificio en el lugar se mantendrán con las actividades normales.
Es decir que se dejará de sacrificar 45 reses al día, como se venía realizando.
La ocasión anterior, cuando fue clausurado parcialmente, el Rastro tuvo que cumplir con requisitos específicos, como llevar un listado de todos los animales que entraban, tener adheridos al proveedor confiable, hacer muestreo el 10% de los animales que ingresaban, llevar las bitácoras de todos estos que salían positivos y negativos.
Al cumplirlos se reabrió la línea de matanza hasta este viernes que nuevamente fue clausurada por el mismo problema.