Municipios elegirán institución con la que adquirirán crédito

0
16

Irapuato.- Luego de que el Congreso del Estado aprobó ocho solicitudes de crédito para el mismo número de municipios, el presidente de Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, informó que serán los ayuntamientos los que vayan a un concurso público ante las instituciones bancarias para poder acceder al recurso.


El diputado local declaró que los recursos podrán ser utilizados únicamente para inversión pública en los municipios de San Diego de la Unión, Tarimoro, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón, Cortazar y Silao de la Victoria.


“No se puede y ningún centavo fue autorizado para nómina o gasto corriente, solamente es para inversión pública productiva, desde un estacionamiento, un rastro, parabuses, parques, calles, drenajes y alumbrados”.


“Tendrán que ir a un concurso público donde las instituciones bancarias tendrán que participar y aquellos que ofrezcan las mejores condiciones, serán los que puedan prestar el servicios”, añadió.
El diputado Víctor Zanella añadió que el crédito de los ocho municipios asciende a los 250 millones de pesos.


“San Diego de la Unión son 29 millones; Tarimoro 15; Apaseo el Grande 15; Jaral del Progreso 12.9; Yuriria 58; Moroleón 24; Cortazar 27.8 y Silao 35.7, ellos están en la parte de su concurso y tendrán que registrarlo en la Secretaría de Hacienda, así lo marca la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera, sus proyectos y créditos”, comentó.


El presidente de la Comisión de Hacienda expresó que al día de hoy ya no hay solicitudes pendientes de crédito ante el Congreso Estatal.
Víctor Zanella dijo que los ocho municipios tendrán un año para hacer el gasto del recurso por concepto de este préstamo.