La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), recibió el Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por parte de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social (STPS).
El organismo operador del agua fue reconocido como Empresa Incluyente.
Esta certificación reconoce a la Junta de Agua como ejemplo para las empresas del municipio al ofrecer un empleo formal a personas en situación de vulnerabilidad y los cuales reciben la inclusión adecuada tanto en el ámbito profesional como en las instalaciones físicas de la empresa.
Este reconocimiento lo entrega la STPS cada año a los centros de trabajo que emplean a personas con limitaciones físicas, tercera edad, promueven la igualdad de oportunidades y la no discriminación, y distinción que busca lograr Japami.
Fue en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social en Guanajuato, capital donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo, mismo que fue entregado a la consejera Elva García Melgar por el delegado federal, Ángel Arellano Espinoza.
El Consejo Directivo de Japami, presidido por Salvador Pérez Godínez, fomenta entre sus trabajadores la inclusión e igualdad de personas con discapacidad o adultos mayores en el ámbito laboral, así como también hacia el área de atención a usuarios donde existen mejoras constantes para dar un servicio integral, digno y de calidad al usuario.