Guanajuato.- Tres bebés de siete, seis y cinco meses fallecieron a causa del coronavirus en las últimas horas, junto con 23 personas más, reportó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).
Una bebé, de seis meses, murió en Irapuato; otra de seis meses, en el municipio de Dolores Hidalgo y uno de cinco, murió en la ciudad de León.
Los tres menores de edad que fallecieron a causa de esta enfermedad, tenían algún tipo de comorbilidad.
En total, en las últimas horas, 19 muertes las reportó la ciudad de León; Dolores Hidalgo dos y una respectivamente Irapuato, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.
Del total de los muertos, solamente siete estaban vacunados con las tres dosis y el resto, no estaban protegidos.
De acuerdo a la Secretaría de Salud hubo además 1 mil 647 casos positivos, que se concentraron principalmente en Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Silao, Valle de Santiago y Villlagrán.
En el acumulado hay 338 mil 364 casos positivos; 808 en investigación, 15 mil 193 muertos y 10 mil 787 casos activos.
En el escenario nacional, Guanajuato ocupa el cuarto lugar en casos positivos y el ocho en casos activos, indicó la SSG.
Los empleados, las personas que están en el hogar, los estudiantes, obreros y enfermeras, son los sectores más afectados por la pandemia.
En hospitales hay 19 pacientes intubados y 79 en una cama, con una infección respiratoria aguda.
Durante este mes hay un total de 7 mil 599 contagios acumulados y 42 fallecimientos por COVID-19, cinco menos que el mes pasado.