Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, reportó que en la ciudad, tras los hechos que se registraron la noche del martes en varias colonias, hubo 13 tiendas Oxxo afectadas por incendio, una farmacia Guadalajara, un establecimiento Ryse y 11 vehículos de motor, sin víctimas mortales no lesionados.
Desde el Centro de Comunicaciones (CECOM), acompañado por la alcaldesa, Lorena Alfaro García y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, declaró que se atendieron 170 reportes al 911 de emergencias en un lapso mayor de dos horas.
Añadió que gracias a la coordinación, se contuvieron todos los siniestros, obteniendo un saldo blanco en víctimas, por lo que se mostró agradecido con la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado.
En su intervención, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, añadió que desde un principio se establecieron las medidas necesarias para restablecer el orden y la seguridad, luego de los actos que fueron desencadenados por la detención de un líder criminal en el estado de Jalisco.
“Hasta este momento, las pérdidas, aunque cuantiosas, en términos materiales, no tenemos hasta este momento pérdidas humanas que lamentar, el gobierno de Irapuato tiene como finalidad garantizar la seguridad de los irapuatenses y salvaguardar su integridad y el libre tránsito y se viva de manera pacífica”, añadió.
La presidenta comentó que se mantiene el control de la ciudad con una coordinación efectiva con autoridades estatales y federales de seguridad, por lo que hizo un llamado a la reactivación de las actividades.
Luis Ricardo Benavides informó que hubo una reacción inmediata a todos los reportes que se emitieron.
Asimismo, reconoció que en Irapuato, los ataques repuntaron al existir posiblemente grupo importante de personas adheridas a la delincuencia organizada.

