El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, reveló en la “mañanera” los rostros e identidades de las 11 personas que fueron detenidas en Guanajuato tras haber causado incendios en tiendas Oxxo y en vehículos de motor, la noche del martes anterior.
En la sección de “cero impunidad” añadió que tras los operativos que se implementaron en Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Irapuato y León, fue posible la aprehensión de estos sujetos, identificados como miembros de un grupo criminal.
Los presuntos responsables son: Miguel, Carlos, Víctor, José Ignacio, Martín, Maximiliano, Aureliano, Brian, Steve, Miguel y José.
“Se conducían en vehículos, motocicletas y poseían armas, cargadores cartuchos y cartuchos, se les aseguró también garrafas de gasolina con lo cual perpetraban los incendios en estos lugares, ya están 11 detenidos”, añadió.
De acuerdo al reporte del subsecretario de Seguridad, a estos sujetos se les aseguraron tres vehículos, dos motocicletas, seis teléfonos celulares, dos dosis de cristal, tres chalecos con insignias de un grupo criminal, siete armas, ocho cargadores y 170 cartuchos.
Así como cinco garrafas con capacidad de 5 litros cada una y un garrafón con residuos de gasolina, además de una bolsa de plástico en cuyo interior había objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Los 11 detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público para las investigaciones correspondientes.

