Irapuato, Gto. Tras rechazar y condenar los incendios que se registraron en Irapuato y otros lugares de la república mexicana la noche del martes, alterando la vida social, la Diócesis de esta ciudad pidió a las autoridades de todos los niveles que trabajen en coordinación y con inteligencia, para que se implementen estrategias eficaces en la prevención y contención de los hechos delictivos.
En un comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato enfatizó que los obispos de México, en su exhortación pastoral hicieron un llamado a los gobernantes de los Tres Poderes, entidades federativas y Ayuntamientos municipales, a cumplir la alta misión que el pueblo les ha encomendado, aunque no es fácil en estas circunstancias.
Afirmó que la misión de la autoridad es ofrecer a todos, las condiciones de seguridad ciudadana, con medidas preventivas y políticas públicas que inhiban los factores que contribuyen a la inseguridad y violencia en todos los ámbitos de la vida.
Asimismo, la Diócesis de Irapuato invitó a los fieles católicos, hombres y mujeres de buena voluntad a que renueven sus esfuerzos y acciones para que, desde las propias familias y entorno, siembren semillas de paz.

