Guanajuato.- Será este año cuando el gobierno de Irapuato solicite al Congreso del Estado una línea de crédito para ejecutar obras y proyectos, adelantó la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
En este sentido, comentó que se ya se prepara el expediente técnico para integrarlo y presentarlo ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
La edil anticipó que el municipio tiene la posibilidad de pedir un crédito por hasta 180 millones de pesos, para utilizarlo en obra social.
“En obra social, 100% en obra social, estamos definiendo los proyectos, es lo que estamos ajustando para lograr este techo financiero que queremos para nuevas acciones, denos oportunidad de definirlo bien para no generar expectativas”, dijo.
Aunque el recurso de este préstamo no se podría utilizar para el puente de La Soledad, expresó que el Municipio no quita el dedo del renglón para que el proyecto sea una realidad, al ya estar registrado ante la Secretaría de Hacienda.
“Seguimos insistiendo con la Federación para que ponga una parte y el estado otra parte, lo estamos empujando como irapuatenses”, declaró.
Lorena Alfaro enfatizó que el gobierno federal ha manifestado la posibilidad de aportar recursos para este puente que sería construido sobre la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad La Soledad.

