León, Gto. Tras el primer caso de viruela símica detectado en el estado de Guanajuato en León, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el paciente de 54 años fue enviado a su domicilio por no contar con datos que ameriten hospitalización.
El hombre, de primera mano fue atendido en el Hospital General Regional número 58 de esta dependencia en la ciudad ya referida.
La autoridad sanitaria precisó que aunque se tiene identificado el caso positivo, se desconoce el origen del contagio.
El IMSS reportó que el hombre se atiende bajo un protocolo establecido para evitar riesgos de contagio hacia la población y personal médico.
Ante ello, el paciente fue valorado por el servicio de infectología y enviado a su domicilio por no contar con datos que ameriten hospitalización.
Aunado a ello, se otorgaron recomendaciones de cuidados y aislamiento en el hogar.
El Seguro Social en el estado de Guanajuato reveló que se tomaron muestras de sangre por parte de los Servicios de Salud del estado de Guanajuato que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y continúa en seguimiento.
La autoridad sanitaria pidió a la población que ante la aparición de erupción en la piel, se tiene que acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) y ante ellos usar condón, cubrebocas y tener un frecuente lavado de las manos.