Celaya, Gto. El Alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez reprobó la agresión contra dos reporteros de Ágora por parte de elementos de Seguridad Pública e informó que ya fueron separados de sus cargos.
“Repruebo enérgicamente la actuación de los elementos de seguridad que agredieron y agraviaron a los reporteros del medio informativo Ágora, en hechos registrados el pasado viernes 12 de Agosto en el municipio de Comonfort GUANAJUATO durante un operativo intermunicipal”.
El Alcalde Javier Mendoza aseguró que desde la misma noche del viernes giró instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Secretario del Ayuntamiento para dar atención inmediata a los reporteros agredidos.
Mendoza Márquez informó que los elementos fueron separados de sus cargos en tanto se deslindamiento responsabilidades y se llevan a cabo las investigaciones tanto internas como de la Fiscalía y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de GUANAJUATO.
Asimismo el Alcalde informo que la Secretaría del Ayuntamiento dio parte al Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos para brindar las medidas de protección inmediata a los agraviados así como se brindó atención médica a los reporteros agredidos en un hospital particular para salvaguardar su salud física y emocional.
Se reiteró en contra de cualquier hecho que coarte la libertad de expresión y de cualquier manifestación de violencia que ponga en riesgo su integridad moral, física o psicológica.
El Alcalde Javier Mendoza dijo que el municipio reparará los daños así como el equipo dañado a los dos reporteros. Urgió a la necesidad de actualizar los protocolos de atención a periodistas por parte de los elementos de seguridad del municipio.

