Irapuato.- El cierre de negocios que hubo el miércoles 10 de agosto, un día después de la quema de establecimientos y vehículos en la ciudad de Irapuato, fue producto de la falta de transporte público.
Así lo aseguró la Cámara Nacional del Comercio en la ciudad (CANACO), en voz de su presidente, Juan Carlos Vega Castañón.
En conferencia de prensa, dijo que la falta de unidades del transporte originó que muchas personas no llegaran a trabajar y por ende los negocios no abrieran.
“Y por eso, hubo negocios que no abrieron de manera inmediata, pero esto se fue solucionando a manera de que el transporte público comenzó a funcionar y antes del mediodía ya estaba al 80%; si bien es cierto, algunos abrieron tarde por esa y otras razones y otros cerraron temprano por la razón de que se pensaba que el servicio público se pensaba que se iba a retirar más temprano”, dijo.
A más de una semana de estos hechos, Vega Castañón declaró que el comercio se siente apoyado por la autoridad y orgullosos de tener una corporación que da la vida por los ciudadanos.
El líder de la CANACO en la ciudad precisó que el martes 9 de agosto, en el marco de estos hechos de violencia, hubo un acercamiento con las autoridades de manera inmediata para conocer la situación.
“Tuve una comunicación con la autoridad, informándome y desmintiéndome los comunicados que supuestamente algunos grupos habían difundido en el sentido de que quien abriera iba a ser sujeto de alguna represión armada o violenta, hicimos los desmentidos con nuestros agremiados”, añadió.
El líder de la CANACO en Irapuato mencionó que durante el 10 de agosto, el 80% del comercio abrió en la ciudad de manera regular.

