Salamanca, Gto.- Un Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal para un sujeto originario de Jalisco, quien fue detenido por la policía preventiva de Salamanca, momentos después dehaber despojado violentamente a una familia de su camioneta, el pasado 28 de agosto, en la colonia Ampliación El Cerrito.
En dicha fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Irapuato se encontraban en recorrido por la calle Estado de Colima, en la colonia 18 de marzo, cuando recibieron el reporte de un robo violento de vehículo, ocurrido cerca de donde se encontraban, esto inició un operativo en el que lograron ubicar y detener al probable responsable, cuando circulaba por la calle Benito Juárez, enzona centro de la ciudad.
CÉSAR DANIEL “N”, de 30 años de edad, procedente del municipio de Tototlán, Jalisco, fue puesto a disposición delMinisterio Público, donde se inició una carpeta de investigación que contiene las declaraciones de las víctimas,de los elementos del orden municipal y del mismo inculpado, además de las pruebas periciales, entre otros.
A través de una videoconferencia, el acusado fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención; ante ello, la Fiscalía formuló imputación por el delito que la ley señala como robo calificado, acreditado a través de datos de prueba que sustentan la comisión del delito, en agravio de una víctima, quien incluso reconoció de manera presencial al imputado, en el momento que fue detenido por los policías.
El ofendido se encontraba con unos familiares a bordo del vehículo de motor, cuando fueron interceptados y amagados con un arma de fuego, después lo despojó de su vehículo y de su teléfono celular y se dio a la fuga.
Luego de analizar las pruebas expuestas por la Fiscalía, el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso en contra de CÉSAR DANIEL “N”, quien estará en prisión preventiva mientras espera sentencia por sus actos criminales.