Irapuato.- El delegado de la SEG en Irapuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, garantizó que habrá justicia en torno al caso de presunta violación que se registró en el preescolar, Alfredo B. Nobel en la ciudad.
En entrevista, añadió que se están haciendo las investigaciones y entrevistas al probable responsable, a la directora del plantel y a la madre de la menor.
“Durante este proceso los padres de familia se empezaron a manifestar al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, el conserje ya no está laborando, está separado, es parte del protocolo”, añadió.
A la par, el delegado regional de Educación dio conocer que ya se dio parte a la Fiscalía y que incluso se acompañó a la madre de la menor a interponer la denuncia penal correspondiente.
“Entendemos la manifestación de los familiares que claman justicia, les pedimos confianza en las instituciones para que la situación sea aclarada, y si hay una responsabilidad, sean castigados; la justicia es una encomienda que tenemos en estas situaciones, no ser tolerantes y llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Nicolás Gutiérrez precisó que por el momento únicamente hay una persona que fue separada del cargo: el conserje.
Esta tarde, padres de familia y familiares de la menor de cuatro años se manifestaron en las afueras del preescolar Alfredo B. Nobel para denunciar que el conserje del plantel había abusado sexualmente de ella.