Conmemoran 90 aniversario del Instituto Tecnológico de Roque

0
11

CELAYA, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez presidió la ceremonia del 90 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Roque –ITR– de Celaya, una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional en la rama agropecuaria – agroindustrial.
“Es motivo de satisfacción estar aquí, en un plantel que se fundó el 15 de mayo de 1926 como la Escuela Central Agrícola de Guanajuato”, comentó el Mandatario Estatal.

Guanajuato tiene una deuda con esta gran escuela, por eso el apoyo del Gobierno del Estado ha sido incondicional. En este año se destinarán más de 15 millones de pesos para la rehabilitación de tres canchas de basquetbol y la fosa de clavados, así como el techado de la alberca olímpica, la colocación de una barda perimetral y ampliación de la cafetería, destacó el Gobernador.

Ha sido un largo y fructífero camino, el que ha recorrido el Instituto Tecnológico de Roque, porque hoy es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores. Y ya cuenta con una Extensión en el municipio de Apaseo El Alto, en donde se imparten cuatro carreras profesionales, indicó.

Márquez Márquez señaló que a lo largo de 9 décadas, su tarea ha sido fundamental para el desarrollo del campo guanajuatense. Estoy seguro que si hoy Guanajuato ostenta una de las producciones agrícola más importantes del país, se debe a los profesionistas que han egresado de esta institución académica.

Desde su creación, el Instituto Tecnológico de Roque ha sido un baluarte del desarrollo del campo guanajuatense. Ha sido un semillero de generaciones de jóvenes profesionistas que hoy sirven a su estado y a su país con lealtad y profesionalismo.

“Mucho de lo que hoy tenemos y hemos logrado, se lo debemos a la enseñanza de calidad que se imparte en este Tecnológico; orgullo de todos los guanajuatenses”, agregó el Mandatario.

Márquez Márquez exhortó a los alumnos y docentes a que sigan aportando talento, inteligencia, innovación y pasión, para que Guanajuato continúe avanzando en beneficio de las familias guanajuatenses.