LE´ÓN, GTO.- Seis de los 12 trabajadores de la empresa “Leche León” que resultaron lesionados en el accidente automovilístico donde fallecieron siete más en el bulevar Aeropuerto la madrugada de ayer, ya fueron dados de alta.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.
Los seis pacientes que eran atendidos en el Hospital General de León y en la clínica del IMSS T-54, son los que fueron dados de alta.
Estos trabajadores de la empresa de leche de lácteos, ya se recuperan en casa, pues su atención fue de manera ambulatoria, informó el secretario de Salud.
De momento hay tres lesionados en el Hospital General de León y otros tres en las unidades T-58 y T-1 de esta ciudad; cuatro tienen un estado crítico de salud y dos se encuentran estables.
“Dichos pacientes siguen en proceso de diagnósticos y atención quirúrgica, derivado de las lesiones de trauma que presentaron en el accidente”, informó.
El secretario de Salud enfatizó que seguirá el apoyo a los pacientes, al ser una instrucción que dio el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
El accidente ocurrió a las 06:00 horas de ayer en el bulevar Aeropuerto, luego de que la camioneta en la que viajaban los trabajadores se impactó contra un tráiler que estaba en el acotamiento.
Derivado del choque, la unidad van quedó con el toldo desprendido y los pasajeros salieron proyectados.