Elementos del GTO de FSPE detuvieron a siete personas y aseguraron más de 2 mil 500 dosis de drogas

0
6

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en diversos municipios de la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de siete personas, a quienes se les aseguraron en conjunto 2 mil 554 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana, dos armas de fuego y cartuchos útiles.

El primero de los hechos se registró durante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia San Francisco, en la ciudad de Celaya, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo, observaron a un hombre, quien al percatarse de la proximidad de los uniformados estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Tras indicarle el alto, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron a quien se identificó como Luis “N”, lo siguiente:

• 01 arma de fuego tipo revólver, calibre .22.

• 800 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

• 304 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, en el fraccionamiento El Puente, nuevamente en Celaya, elementos estatales al realizar labores de patrullaje detuvieron a un hombre que estaba en posesión de 200 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 32 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. La persona detenida dijo llamarse Javier “N” de 22 años de edad, vecino de la misma colonia del aseguramiento.

Mientras tanto, al implementar labores de patrullaje sobre la calle Valle Hermoso, otra vez en Celaya, elementos del GTO capturaron a un hombre que dijo llamarse Saúl “N” de 30 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento traía consigo, 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Asimismo, policías de las FSPE que realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia, en las inmediaciones de la comunidad Estrada, en el municipio de Celaya, detectaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados del GTO, trató de evadirlos.

Por ello, le marcaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 27 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Rogelio “N”, con domicilio en la misma colonia de la detención.

Mientras tanto, en la ciudad de León, policías del GTO al patrullar en las inmediaciones de la colonia San Felipe de Jesús, tuvieron a la vista a un hombre quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados, inmediatamente trató de correr sin motivo aparente.

Sin embargo, metros adelante se le marcó el alto y tras aplicarle los protocolos de actuación policiales, les fue asegurada un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, además de 510 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y 900 pesos de dinero en efectivo. El detenido es Cristóbal “N”, con domicilio en esta misma ciudad.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al patrullar en la comunidad San Antonio de Romerillo, lograron detener a un hombre que dijo llamarse Víctor “N”, con domicilio en dicha comunidad.

Esta persona traía consigo 500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 60 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El último hecho ocurrió durante labores de patrullaje en la colonia Planetaria, en Villagrán, en se sitio, elementos de las FSPE al realizar recorridos de vigilancia, lograron detener a Jorge “N” de 25 años de edad, con domicilio en esta misma colonia. Este hombre estaba en posesión de 91 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Tras los hechos ocurridos, la totalidad de la droga, los detenidos, las armas de fuego y los cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.