Caso del Padre Jaime en Tomelopitos se resolverá respetando el proceso canónico: Obispo de Irapuato

0
4

IRAPUATO, GTO.- Luego de que habitantes del poblado de Tomelopitos se manifestaron para exigir la salida del padre Jaime de la parroquia del Señor de la Misericordia, a quien acusaron de hacer negocio con los recursos que solicita a los feligreses, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que aunque la situación es dolorosa y difícil, se resolverá respetando el proceso canónico.

En su conferencia de prensa dominical, el Obispo añadió que desde el 17 de agosto ya había escuchado a una comisión de personas, quienes le manifestaron los problemas que hay en la parroquia.

“Tenemos que ver qué nos pide el espíritu a la luz del evangelio, no solamente con simpatías o antipatías, y tendremos que pensar cómo hemos participado en la comunidad y cómo he participado en la parroquia”, dijo.

Díaz Díaz expresó que buscarán soluciones a la crisis que se ha presentado en este poblado, escuchando la petición de todos y respetando el proceso canónico.

“Yo les pido que estemos tranquilos, que se soluciona el problema, pero se soluciona así, como hermanos, que no queden resentimientos, que no queden situaciones difíciles”, añadió.

Los habitantes de Tomelopitos informaron que el padre Jaime les cobra a las personas foráneas 2 mil pesos por hacer la primera comunión, así como 40 pesos a las personas que acuden a misa para poder entrar a la parroquia.

Informaron además que al padre, los migrantes le compraron una camioneta para sus labores sacerdotales, pero el vehículo terminó en manos sus familiares.

Añadieron que pidió 200 pesos a la comunidad para edificar un cuarto para dormir y ventilaron que en la salida de escuelas, por alumno cobró 50 pesos para las misas.