GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron en hechos distintos a seis personas en posesión de 228 dosis de diversas drogas, mientras realizaban patrullajes preventivos en la entidad.
En San Felipe, elementos policiales se encontraban patrullando la colonia La Florida, cuando sobre la calle Rivera del Río detectaron a un hombre que conducía una motocicleta sin tablilla de circulación, por lo que le indicaron el alto.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Guillermo ‘N’ de 19 años de edad, vecino de esta ciudad, quien conducía una motocicleta marca Italika, versión FT150, modelo 2020, tipo trabajo, misma que no cuenta con reporte de robo hasta el momento, además, entre sus pertenencias se localizaron 40 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana y un teléfono celular.
En tanto en Irapuato, elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención sobre la colonia Juárez, y sobre la calle López Mateos detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente.
Los uniformados le dieron alcance y se entrevistaron con Gabriel ‘N’ de 37años de edad, vecino del estado de Puebla, quien traía consigo seis dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.
En esta misma ciudad, pero en la colonia Santa María, efectivos estatales se encontraban patrullando la calle Carlo Magno, donde tuvieron a la vista a una persona en actitud evasiva, quien intentó huir pie a tierra.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Jesús ‘N’ de 20 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 11 dosis de la sustancia tóxica conocida como cristal.
Además, en Cortazar, elementos de las FSPE realizaban labores de vigilancia en la Zona Centro, cuando sobre la calle Mariano Matamoros, tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Elementos policiales se entrevistaron en el lugar con Raúl ‘N’ de 29 años de edad, vecino de este municipio, a quien se le localizaron 17 dosis de cristal entre sus pertenencias.
En León, sobre la comunidad San José de los Durán, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre alterando el orden público, mientras se encontraban patrullando el sitio.
Al activar los protocolos pertinentes se entrevistaron con Héctor ‘N’ de 32 años de edad, vecino de esta ciudad, quien entre sus pertenencias tenía 21 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.
Finalmente, en esta misma ciudad, pero en Fracciones de Hacienda La Pompa, sobre el Boulevard Hermanos Aldama, efectivos policiales tuvieron a la vista a un hombre que alteraba el orden público y quien al percatarse de la presencia policial intentó correr sin motivo aparente.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos ‘N’ de 37 años de edad, vecino de esta ciudad, quien entre sus pertenencias llevaba 133 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.