León, Gto. Dos ataques que se presentaron casi de manera simultánea en el municipio de León, dejaron como saldo tres personas muertas durante la noche del lunes; en ambos casos no hubo detenidos.
En un carro de mariscos en la colonia Buenos Aires, fueron atacados a balazos dos hombres por sujetos no identificados.
Este suceso se presentó en el bulevar Wigberto Jiménez, por lo que a la llegada de la Policía y paramédicos, solamente se corroboró la muerte de las dos personas.
De manera inicial, las víctimas mortales fueron identificadas con los apodos de “El Wero” y “El Chucky”.
La escena fue acordonada con cintas amarillas para los peritajes que realizó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Posteriormente los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense en la capital del estado para las necropsias correspondientes.
Será el Ministerio Público el que determine el móvil y la mecánica precisa de estos hechos para ir en busca de los responsables.
La otra ejecución se consumó en la colonia Industrial San Crispín en el bulevar Juan José Torres Landa.
Un automovilista fue baleado por motosicarios y en su intento por escapar, bajó del coche para correr, pero los agresores lo alcanzaron y lo mataron.
El cadáver quedó a un costado del vehículo compacto y la zona fue delimitada con cintas amarillas por la Policía local.
El departamento de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal acopiaron evidencias para llevar el cuerpo a la morgue central en la capital del estado.