GUANAJUATO, GTO.- A través de recorridos de patrullaje implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se lograron recuperar en la entidad, un total de seis motocicletas, todas las unidades contaban con reporte de robo.
En el municipio de Abasolo, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al patrullar sobre la carretera Abasolo, a la altura del tramo Maritas, tuvieron a la vista una motocicleta sin tablilla de circulación. Tras verificar la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo durante los primeros días del mes en curso, se trata de una motocicleta marca Italika, versión Sport, tipo trabajo, modelo 2020, color azul.
Por otra parte, en municipio de Villagrán, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Privada Hidalgo en la comunidad Santa Rosa de Lima, observaron un par de motocicletas sin placa de circulación, por ello, los elementos estatales consultaron los datos mediante el C5i, donde arrojó que las dos presentaban reporte de robo en días anteriores, se trata de las siguientes unidades:
• Motocicleta marca Italika, línea DM 250, modelo 2021, color azul, tipo todo terreno, sin tablilla de circulación, con reporte de robo en Celaya.
• Motocicleta marca Italika, línea FT 180, modelo 2021, color azul, tipo trabajo, sin tablilla de circulación, con reporte de robo en Cortázar.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Dolores Hidalgo, elementos de la Policía Rural de las FSPE que patrullaban sobre la calle Central de la comunidad La Sábana, observaron una motocicleta al parecer abandonada.
Al ser cotejados los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en días pasados en San Luis de la Paz, se trata de una motocicleta marca Italika, versión FT125, tipo trabajo, modelo 2012, color negro con rojo.
Asimismo, en San José Iturbide, elementos de la Policía Rural de las FSPE al estar patrullando sobre la calle El Milagro de la colonia Buena Vista segunda sección, localizaron una motocicleta marca Suzuki, tipo trabajo, color rojo, modelo 1989, la cual al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo desde marzo del año 2006 en el estado de Querétaro.
Por último, en Silao, elementos de las FSPE al estar realizando labores de vigilancia sobre la avenida Mineral de Peñafiel Sur, en el Sector Santa Fe 4, al interior de Puerto Interior, observaron a una persona a bordo de una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Tras darle alcance se consultaron los datos de la unidad a través del C5i, donde arrojó que estaba reportada como robada en mayo del 2018, se trata de una unidad marca Italika, tipo trabajo, color negro y verde, era tripulada por Luis “N” de 23 años de edad.
Por tales hechos, las unidades de motor y la persona, fueron aseguradas y puesta a disposición de la autoridad competente.