Irapuato, Gto. De cara al primer informe de gobierno de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz declaró que aunque se han visto obras de infraestructura, en seguridad las acciones no han sido suficientes.
El prelado comentó que es necesario escuchar el primer informe de la presidenta municipal el próximo viernes para analizar lo que dice y lo que realmente está ocurriendo en el municipio.
Díaz Díaz comentó que aunque hay obras en varias partes del municipio, los ciudadanos, al final del día quieren que sus problemas sean resueltos, en especial los de seguridad pública.
“Y la seguridad, aunque presentan y nos dicen que se ha reducido los delitos, el que fallezca y se asesine, maten a un policía o a una persona, siempre nos va a dejar con la sensación de que no ha sido suficiente”, dijo el religioso.
El Obispo de Irapuato declaró que este tema, el de la seguridad, lo deben tomar en cuenta los gobernantes para que emprendan acciones en beneficio de la población.
Asimismo, enfatizó que los ciudadanos as tienen que involucrar más con la puesta en marcha de acciones por la paz.

