Irapuato.- La presidenta Lorena Alfaro García, recalcó que su gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance en el terreno jurídico para que la posesión del Estadio Irapuato continúe en manos del Municipio.
La alcaldesa recordó que hay un litigio por la posesión del coloso, ya que en su momento, la A.C del Club Deportivo entregó al Municipio el usufructo por 25 años y a su vez, esta se otorgó a la franquicia al Grupo Tecamachalco para que realizara el espectáculo de fútbol, el cual se logró, pero sin prosperar.
“Pero ante la Federación Mexicana de Fútbol no transitó este ascenso y se solicitó al Grupo Tecamachalco la devolución del inmueble; se han negado y han mantenido la postura de no entregar, por eso no hay acuerdos y eso ha llevado al curso legal”, dijo.
Lorena Alfaro enfatizó que están a la espera de la sentencia y dejó en claro que se está haciendo todo lo posible por mantener la posesión del estadio por 25 años.
La alcaldesa sentenció que el fútbol no prosperará en Irapuato si está de por medio el Grupo Tecamachalco ya que está vetado por la Federación Mexicana de Fútbol.
“La propuesta es sencilla, no podemos transitar con Grupo Tecamachalco porque está vetado de la Federación y mientras ellos insistan que sea este grupo o a quien este grupo quiera donar la franquicia, no van a transitar los acuerdos”, añadió.
La presidenta comentó que la afición requiere proyectos serios y no fracasos como ya ocurrió.

