Estatal. – Miles de menores de edad se abarrotaron junto con sus padres de familia en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del Municipio de Pénjamo para acceder a la vacuna de refuerzo anticovid.
Esta deportiva fue habilitada como un centro de inoculación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad.
Previo a las 08:00 horas, cuando arrancó el programa de vacunación, muchos padres de familia y sus hijos menores hicieron una fila, que llegaba hasta la carretera federal Pénjamo-La Piedad.
Sin embargo, para la protección de los asistentes, la fila se concentró solamente sobre la calle Manuel Doblado y esta vialidad permaneció cerrada y bajo vigilancia de la dirección de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Lo que si se extendió sobre la carretera federal 1110 fue una gran fila de vehículos de las personas que llegaban con sus hijos para la vacuna.
En la cabecera municipal este es el único punto habilitado para la vacuna contra el coronavirus en menores de edad, pues otro se encuentra en el poblado de Santa Ana Pacueco en el Centro Impulso.
En esta misma región, la vacuna se aplica en Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo.