Irapuato, Gto.- Al asistir al primer informe de gobierno de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso con la seguridad para devolverles la paz a los irapuatenses y a todos los habitantes del estado.
En su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal, recalcó que los esfuerzos en esta materia continuarán, ya que la seguridad no requiere pausas ni descansos.
Rodríguez Vallejo comentó que el trabajo se tiene que hacer en conjunto ya que tampoco hay espacios para echar culpas.
“En la medida en la que todos trabajemos por un mismo objetivo, podremos demostrar que los buenos somos más, el tema de seguridad es tan delicado, es menester de todos y no se debe politizar”, recalcó.
El gobernador pidió un trabajo conjunto con la participación de los municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las autoridades estatales.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que los municipios no están solos en seguridad y recalcó la existencia del Fondo Estatal de Seguridad Pública, con el que se han destinado más de 800 millones de pesos a las corporaciones, para equipamiento e infraestructura.
Y aunque en Guanajuato muestra una tendencia a la baja en homicidios dolosos en comparación con el 2021 y 2020, el gobernador recalcó que trabajará hasta el final para que todos tengan la paz que se merecen.