Estatal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinó más de 500 elementos de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad en al menos ocho municipios del estado de Guanajuato.
Se trata de 519 agentes federales que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que coadyuvarán en las tareas de seguridad pública para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los elementos de Guardia Nacional fueron desplegados en los municipios de Abasolo, Irapuato, León, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Silao y Villagrán.
La SEDENA especificó que el personal castrense mantendrá operaciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, a través de la puesta en marcha de puntos de revisión y control para detectar vehículos y personas sospechosas.
La presencia de este refuerzo es para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en la ciudadanía de Guanajuato.
El gobierno de México aseguró que con estas acciones hay el compromiso de salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, garantizado la paz y seguridad en Guanajuato.