Doloroso descubrir que sean jóvenes principalmente los actores y víctimas de los asesinatos: Obispo

0
15

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que es doloroso descubrir que sean jóvenes principalmente los actores y las víctimas de los asesinatos en la ciudad.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado comentó que se necesita que todos se involucren para frenar los hechos de violencia, de manera coordinada.

“Nos duele mucho, nos da mucha tristeza el descubrir asesinatos, a mí me duele mucho, les confieso, ver que tanto los actores, aparentemente y las víctimas son jóvenes”, dijo el religioso.

Aunque consideró necesario trabajar con los jóvenes, el Obispo expresó que cada día es más difícil ya que este sector tiene otras cosas que hacer y otras prioridades.

“Pero yo creo que la clave va estar en estar trabajando con los jóvenes en cada municipio, los párrocos se van sumando en actividades por la paz”, añadió Díaz.

Enrique Díaz enfatizó que no tenemos que acostumbrarnos a la injusticia y al dolor en la sociedad.

“Las primeras veces que escuchábamos algún asesinato o cosa fuerte, reclamábamos todo mundo, ahora es un asesinado, un descuartizado, otro, otro y otro y nos acostumbramos”, añadió.

Luego de que el viernes anterior, en su informe, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro llamó a la sociedad y a los sectores a realizar un pacto por la paz, el Obispo mencionó que la Diócesis se sumará para poner en marcha diversas acciones.