Estatal.- El gobernador de Guanajuato,Diego
Sinhué Rodríguez Vallejo informó que ante los conflictos que existen en torno al Estadio Irapuato, vale la pena hacer un esfuerzo para que haya un acercamiento entre el gobierno municipal y la A.C del club deportivo para buscar una solución al problema.
El Ejecutivo Estatal enfatizó que tiene una buena relación con la administración pública municipal y con la asociación civil para buscar un acuerdo, pues aseguró que le interesa mucho que en Irapuato haya un equipo de fútbol.
“Y vale la pena que a ese estadio, que le hemos metido recurso, se use, sino es para una primera división, sí para una liga de ascenso, buscar la posibilidad de que el irapuatense se vaya y disfrute en familia”.
“La afición ha demostrado que está a la altura de cualquier partido, de mi parte está toda la disposición de hacer este encuentro, hay que buscarlo”, expresó.
En otro tema y a cuatro años de su gobierno, Diego Sinhué precisó que está por cumplir la meta de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y comentó que los viajes que ha hecho al extranjero son para tener nuevas empresas.
El gobernador habló del tema impunidad y afirmó que este asunto no puede tener cabida en Guanajuato.
Por ello, añadió que para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel, tiene que haber una revisión de los casos con el Poder Judicial ante los amparos que otorgan,sobre todo en el ámbito federal.