Irapuato.- El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Froylán Salas Navarro, aseguró que pese a la inflación, las unidades económicas no se han visto afectadas en el estado de Guanajuato.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) dijo que hay una solidaridad e integración para atender estos temas en todos los sectores, ante la congruencia de visión empresarial que existe.
“Estamos más preocupados en capitalizar las oportunidades de negocio, el gobernador sigue haciendo esa gran labor al exterior de atraer inversiones al estado, nuestra función es capitalizar las inversiones a través de la micro, pequeña y mediana empresa guanajuatense, que se incorporen más empresas a esta cadena de valor”, dijo el encargado del impulso a las Mipymes.
En este sentido, Salas Navarro expresó que la inflación no ha generado de momento el cierre de Mipymes en la entidad, pese a las adversidades que enfrentan a diario por la economía.
“Son tiempos de oportunidad y de que la gran industria está generando esta estabilidad, esa es la flexibilidad de las Mipymes, la oportunidad de adherirse a las cadenas de valor, de sustituir importaciones y reforzar su presencia en lo local”, añadió.
El Subsecretario de Desarrollo Económico recordó que la “Marca Guanajuato” sigue impulsando la economía local al ser un gran escaparate para abrir nuevos mercados de norte a sur en el país.

