Con la iniciativa de Reforma al Código Penal que ingresará este jueves al Congreso Local, disminuirá la impunidad que se vive en Guanajuato en algunos delitos, así lo anticipó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Este jueves será la presentada la Iniciativa al Poder Legislativo con un documento en el que participaron el Poder Legislativo y Ejecutivo.
Sin embargo el mandatario estatal aclaró que no se trata tampoco de “una varita mágica”.
“Es casi un hecho que estemos los tres poderes ya firmando e ingrese al Congreso la iniciativa de la cual estoy seguro que va a ayudar bastante sobre todo para algo que daña tanto a la sociedad como lo es la impunidad que ven que hacen sus fechorías y no se quedan en la cárcel, vienen normas más fuertes más severas”, afirmó.
Garantizó que esto ayudará a disminuir la incidencia al reconocer que muchos delincuentes ya “nos habían tomado la medida a la ley que está vigente”.
El mandatario reconoció la disposición del Poder Judicial y de la Junta de Gobierno, que representan a todos los legisladores, para abordar este asunto.
De hecho, dijo que todos participaron en su elaboración con esta iniciativa que insistió ayudará mucho.
“Un análisis serio, hecho a fondo, con propuestas muy técnicas sobre todo con un fondo social que revisaron (Miguel) Valadez, el mismo procurador y el Secretario”, apuntó.
Dijo que esa información ya se ha compartido con la Junta de Gobierno del Congreso Local, para que sea proporcionada a los grupos parlamentarios.