No se pueden exigir derechos con violencia, recalca Obispo

0
9

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) emitió una serie de recomendaciones al gobierno de Irapuato, ya que en la manifestación feminista del primero de mayo, hubo la detención de 24 mujeres y cuatro menores de edad, con un uso irracional de la fuerza pública, tras una serie de destrozos en la alcaldía, el obispo, Enrique Díaz Díaz recalcó que no se pueden exigir derechos con violencia.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que a veces se llegan a situaciones difíciles, donde las personas exigen el respeto de sus derechos, pero con actos de violencia.

Y es que hay que recordar, que en esa manifestación feminista, un grupo de mujeres realizó actos vandálicos hacia el Palacio Municipal, lo que derivó en la detención de 28 personas, cuatro menores y 24 adultas, por parte de la Policía, con un uso irracional de la fuerza.

“Y respecto al primero de mayo, es que llegamos a situaciones difíciles, se exigen derechos con violencia y después no se haya como actuar”, dijo.

Enrique Díaz Díaz espera que las investigaciones de las autoridades involucradas en el tema delimiten responsabilidades y que haya las sanciones correspondientes.