Elementos del GTO de FSPE detienen a 11 personas en Celaya, Villagrán, Juventino, Cortazar y Tarandacuao

0
24

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar y Tarandacuao, a un total de 11 personas a quienes se les aseguraron en conjunto 650 dosis de diversas drogas.

Durante los patrullajes del GTO, también fueron recuperados dos vehículos de carga que contaban previamente con reporte de robo. Además, se logró recuperar mercancía con valor de más de un millón 700 mil pesos.En el municipio de Cortazar, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la comunidad Rincón del Camino Viejo, policías del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, momentos después trató de escapar en cuanto se percató de la presencia policial. Luego de darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva y donde le fue asegurado al interior de una bolsa, lo siguiente:

• 04 bolsas de plástico color negro en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 120 dosis.

• 31 envoltorios conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.• 01 báscula tipo gramera.

• 02 equipos de radiocomunicación.

• 01 telefono celular.

El detenido que se identificó Adrián “N” de 35 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Keeway, tipo motoneta, color negro con amarillo.

Asimismo, en otro patrullaje realizado en la colonia Cerrito Colorado, nuevamente en Cortazar, elementos estatales lograron detener a un hombre que dijo llamarse Emmanuel “N” de 25 años de edad. Al momento del aseguramiento esta persona estaba en posesión de 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, en la colonia Revolución, en el municipio de Villagrán, elementos del GTO detuvieron a Alexis “N” de 27 años de edad. Esta persona traía consigo 132 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como 10 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, en ese momento tripulaba una motocicleta marca Pulsar, color amarillo, tipo deportiva.

En el municipio de Juventino Rosas, elementos del GTO que realizaban un patrullaje sobre la colonia Emiliano Zapata, lograron detener minutos antes a un hombre que dijo llamarse Daniel “N” de 19 años de edad. Esta persona traía consigo 52 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte en este mismo municipio, policías del GTO al implementar un recorrido de vigilancia en la colonia Villagómez, tuvieron a la vista a una mujer, quien inmediatamente al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Por ello, tras marcarle el alto y aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a Rocío “N” de 32 años de edad, 29 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En Tarandacuao, durante un patrullaje realizado en la colonia Las Flores, policías de las FSPE detuvieron a un hombre que dijo llamarse Mariano “N” de 23 años de edad. Esta persona traía consigo la cantidad de 74 dosis que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.

En la ciudad de Celaya, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones del bulevar Villa de los Arcos, lograron detener a Martín “N” de 27 años de edad. Este hombre estaba en posesión de 116 dosis de la droga con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Linda Vista, en Celaya, policías de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje, tuvieron a la vista un hombre, quien inmediatamente se echó a correr al ver la proximidad de las patrullas estatales. Tras una oportuna reacción, elementos de las FSPE fue detenido Pedro “N” de 20 años de 20 años de edad, quien traía consigo 29 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, así como 13 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Durante otro patrullaje implementado sobre el fraccionamiento Villas de Elguera, en Celaya, elementos del GTO lograron detener a un hombre que dijo llamarse Mario “N” de 41 años de edad. En ese momento le fueron encontradas 32 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como 500 pesos de dinero en efectivo.

Nuevamente, en la ciudad de Celaya, policías de las FSPE al implementar labores de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, detuvieron en dos hechos a un par de hombres en posesión de droga conocida como cristal, se trata de las siguientes personas:

• El primero de estas personas dijo llamarse Fernando “N” de 26 años de edad, traía consigo 54 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

• La otra persona detenida es Héctor “N” de 19 años de edad, quien estaba en posesión de 43 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Carrillo Puerto, efectivos del GTO aseguraron a una mujer que dijo llamarse Karla “N” de 19 años de edad, quien al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 66 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En el municipio de Juventino Rosas, policías estatales lograron asegurar en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, un tractocamión que estaba reportado como robado en Apaseo el Alto. Se trata de un vehículo de carga, marca Freightliner, modelo 2022, color blanco, versión FL70, con un remolque tipo caja seca, marca Operbus, modelo 2021, en el que se aseguró la siguiente mercancía, con valor aproximado de un millón 716 mil pesos:

• 124 impresoras de diferentes marcas y tamaños.

• 22 procesadores administrativos.

• 20 proyectores.

• 60 mouses para esquipo de cómputo.

• 09 cartuchos para impresora.

• 01 supresor de picos.

El último hecho ocurrió cuando efectivos de las FSPE localizaron en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Morales, otra vez en Juventino Rosas, un tractocamión marca Kenworth, versión T680, color azul, con remolque tipo redilas, color rojo, (vació). Dicha unidad al ser consultada en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado.

Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.