Después de las 2 am la gente tiene que estar en sus casas y no en las calles: Alfaro

0
12

IRAPUATO, GTO.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, enfatizó que después de las dos de la mañana la gente tiene que estar en sus casas y no en las calles.

Alfaro García declaró lo anterior luego de que la dirección de Fiscalización recortó el horario de cierre de antros, bares y centros nocturnos.

En entrevista, recalcó que se trató de una determinación para brindar seguridad a los clientes que acuden a este tipo de establecimientos.

Ante ello, dijo que el cierre de estos giros será a las 12 de la medianoche en la zona centro y a las dos de la mañana en otras partes de la ciudad.

Lorena Alfaro mencionó que esta determinación se tendrá que acatar ya que el Municipio es autoridad y está aplicando el reglamento.

“Por supuesto que el Municipio es autoridad y se tiene que respetar, estaremos en contacto con ellos, con todos los establecimientos para que esto se haga de manera coordinada como lo hemos hecho con los Oxxo, y particularmente con los bares, antros y centros nocturnos, es donde más tenemos que estar cuidando y vigilando por la seguridad de sus clientes y sobre todo por la seguridad de los irapuatenses”, añadió.

Además, la presidenta de Irapuato enfatizó que a las dos de la mañana la gente ya no tiene que andar en las calles pues es una hora para estar en casa.

“De cualquier manera, después de las dos de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, pues ya que se vayan a sus casas a esa hora”, expresó.

De acuerdo a la alcaldesa, el Municipio mantendrá los acercamientos correspondientes con los propietarios de estos giros para que el trabajo se realice de manera coordinada, con la intención de mantener la seguridad de todos.