Irapuato, Gto.- El líder de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (CANACO), Carlos Vega Castañón, calificó como muy dura y difícil la medida que tomó el gobierno municipal de recortar el horario de cierre de antros, bares y centros nocturnos por un tema de seguridad.
En medio de la volatilidad económica, el líder empresarial dijo que dichas acciones afectarán a este tipo de negocios.
“Creo yo, que realmente tienen una información que nosotros no tenemos y que se debe dar a conocer lo que motiva esta medida, les van a llover amparos y demandas administrativas, es una medida difícil”, dijo Vega Castañón.
Luego de que los negocios de este tipo instalados en la zona centro tienen permiso de operar hasta las 12 de la noche y a las dos de la mañana los ubicados en otras partes del municipio, Vega Castañón comentó que habrá reacciones de defensa.
De hecho, expresó que algunos representantes de estos giros ya se acercaron con la CANACO para plantear una estrategia de carácter jurídico.
“Esperemos que esto, en la vía de negociación pueda tener un buen resultado”, declaró el líder de esta cámara.
Carlos Vega expuso que estos cierres, al tratarse de un tema de seguridad, podrían estar relacionados con algún tipo de información exclusiva que tiene en su poder la alcaldesa Lorena Alfaro y que no ha sido compartida.