IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental informó que denunciará ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, aquellos campesinos que se detecten quemando los desechos de su parcela.
La dependencia con apoyo de la Direcció n de Policía Municipal, realizó un operativo anti quema de esquilmos con la finalidad de cuidar el medio ambiente.
Gonzálo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que estos operativos se realizan con la finalidad de ubicar las zonas dónde mayor quema se realiza, además de identificar a los responsables.
En esta ocasión la Dirección de Ordenamiento Ambiental supervisó la zona sur y poniente de la ciudad, en donde se detectaron algunas parcelas en donde se realizaba la quema.
Gonzálo Guerrero explicó que interpondrán las denuncias correspondientes ante Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) para que se sancione a los responsables, además de poner en conocimiento al Ministerio Público.
“Nosotros como municipio coadyuvamos en este tema con la PAOT, siendo la Procuraduría la autoridad competente para intervenir con procedimientos administrativos que terminen en una multa”, comentó el funcionario.
Por último, invitó a los irapuatenses a denunciar la quema de esquilmos y las responsables a la dirección de Ordenamiento Ambiental al teléfono 6358800 o en la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial al 018007707234.