Compra de uniformes y aditamentos para la Policía, llegó tarde: regidora Fernanda Martínez

0
28

IRAPUATO, GTO.- Para la regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Irapuato, Fernanda Martínez Arriaga, la compra de uniformes y aditamentos para la Policía Municipal, llegó tarde, ante las carencias que existen en la corporación.

La edil, quien además integra el Comité de Adquisiciones, expresó que ya se hizo la primera compra consolidada de equipos para los preventivos.

“Para mi gusto está llegando tarde, la licitación se tuvo que haber hecho desde un principio, ya pasó un año y es un año que nuestros policías siguen sin uniforme, sin chaleco, sin radios, sin cámaras de solapa y zapatos, que es lo más básico, no hay manera de complementar este trabajo, en mi opinión debió haber sido antes”, expresó.

De acuerdo a la regidora del Partido Naranja, serán dos compras las que se realizarán para equipar a la corporación, como se debe.

“Le hacen muchísima falta a la corporación, se van a hacer dos compras, ahorita fue primero la mitad, también incluye lo que son las cámaras de solapa, botas, chalecos antibalas y uniformes”, dijo.

Para enero-febrero 2023 habrá otra compra de aditamentos, por lo que se lanzará una convocatoria para una licitación pública nacional.

De acuerdo a Fernanda Martínez, se están cumpliendo con todos los estándares de calidad, según las necesidades y cuestiones técnicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ellos ponen los requisitos, de manera homologada, ya en base a estos requisitos se lanza la convocatoria, y si cumple se hace la compra”, añadió.

La regidora de Movimiento Ciudadano expresó que en el tema del parque vehicular no tiene conocimiento cómo se encuentran las unidades operativas.

Sin embargo, recalcó que se tiene que garantizar que los policías se desempeñen de una manera digna en su trabajo.

“Como seres humanos y como parte de un trabajador al servicio del municipio de Irapuato, botas, chalecos y botas se acaba de aprobar licitación pero aún no les llegan”, finalizó.