GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, San Felipe y Tarimoro, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en hechos distintos a un total de nueve personas, a quienes se les aseguraron un total de 921 dosis de diversas drogas, un arma larga y tres vehículos.
En el municipio de San Felipe, elementos del GTO al realizar labores de prevención y vigilancia en la comunidad San Bartolo de Berrios, observaron a un hombre a bordo de una camioneta que contaba con estrobos tipo policial, dicho conductor al percatarse de la presencia de los policías estatales, aceleró la marcha y realizó maniobras evasivas para escapar.
Tras una rápida reacción fue detenida esta persona quien tras aplicarle los protocolos de actuación policiales, le fue asegurada un arma larga, calibre .223, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
El ahora detenido que dijo llamarse Ramón “N” de 22 años de edad, tripulaba una camioneta marca Chevrolet, versión Tahoe, color negro, adaptada con estrobos azul con rojo.
En otro hecho en la misma comunidad del hecho anterior, policías de las FSPE lograron detener a una persona del sexo femenino que dijo llamarse María “N” de 24 años de edad, esta persona estaba en posesión de las siguientes sustancias ilícitas:
• 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
• 89 dosis de la droga con las características del cristal.
• 04 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
En la ciudad de Celaya, elementos estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Los Naranjos, tuvieron a la vista un hombre, quien inmediatamente corrió al presenciar a los uniformados estatales. Por ello, le dieron alcance a esta persona que dijo llamarse Cristian “N” de 20 años de edad, quien traía consigo 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la colonia Latino, en Celaya, efectivos de las FSPE al patrullar dicho lugar, lograron detener a José “N” de 31 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 93 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Tras continuar con los patrullajes en Celaya, elementos policiales detuvieron en la colonia San Juanico, a una persona que traía consigo 42 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es Héctor “N” de 26 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.
En otro patrullaje en la comunidad Dulces nombre, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, policías del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión al conductor que se identificó Julio “N” de 23 años de edad. Estaba en posesión de 28 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, tripulaba una motocicleta Marca Italika, tipo Cross, versión DM 200, modelo 2014.
En tanto, en el fraccionamiento Mirador de Juventino Rosas, policías de las FSPE detuvieron a Alán “N” de 31 años de edad, a esta persona le fueron aseguradas cuatro dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Por otra parte, en el municipio de Tarimoro, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia sobre la colonia Barrio Alto, detectaron la presencia de un hombre, quien al darse cuenta de los efectivos estatales, intentó evadirlos. En ese momento le dieron alcance y tras una aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 40 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
En Villagrán, durante labores de patrullaje realizadas en la colonia Insurgentes, lograron detener a Diego “N” de 25 años de edad, a quien le fueron encontradas entre sus pertenencias, cinco dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Por último, en la comunidad Franco Tavera en el municipio de Juventino Rosas, elementos estatales localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo hatchback, versión Polo, modelo 2021, color rojo, el cual al ser verificado mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo.
Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, la droga, el arma de fuego y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente.

