Irapuato.- Al inaugurar el Foro de Financiamiento para el Sector Agroalimentario y efectuar una firma de convenio con el FIRA para el fortalecimiento de la agricultura, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que en Guanajuato la gente no es huevona ni estira la mano para recibir apoyos.
“En Guanajuato no somos huevones, sabemos trabajar, desde niños nos enseñaron a trabajar, peso que entra nuestra bolsa, peso sudado, no estiramos la mano más que para arremangarnos y ponernos a chambear, no queremos que nos den el pescado”, dijo.
El mandatario expresó que la gente del campo es mayormente trabajadora, de sol a sol, sin descanso y sin tregua.
Por ello, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que el gobierno del estado siempre respaldará a los campesinos.
Pese a los recortes presupuestales federales que rondan en los 30 mil millones de pesos en el sexenio, el gobernador mencionó que cada año al campo se le inyectan mil millones de pesos.
Por último, precisó que, hasta el momento, a dos años de que concluya su mandato, está por alcanzar la meta de inversiones extranjeras por el orden de los 5 mil millones de dólares, al ir en un 90%.
En ese foro y firma de convenio que se realizó en el INFORUM estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como legisladores locales.

