IRAPUATO, GTO.- En Irapuato ya es urgente la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recalcó Eduardo Ordóñez Pérez, presidente de Ejecutivos y Mercadotecnia (EVMAC).
El líder empresarial dijo que el IMSS está captando muchas cuotas obrero-patronales, sin que haya una mejora en los servicios de salud.
“Nos urgen tener una nueva clínica y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar con el gobierno actual que tenemos”, dijo.
Sin embargo, el presidente de EVMAC añadió que el gobierno municipal tiene que darles la oportunidad a estos empresarios de proponer y de poder participar en los temas de interés de la ciudad para ir todos por un solo Irapuato.
“El tema de la salud es muy importante, como te digo, pero también el tema de la seguridad y de la corrupción, tocar corrupción no solamente es en la Policía”, añadió.
Apenas ayer, la alcaldesa Lorena Alfaro informó que en una reunión con el gobernador Diego Sinhué le había entregado el expediente completo de la gestión para la nueva clínica del IMSS, para buscar un aval y tocar las puertas necesarias para que este proyecto federal se quede en Irapuato.
Asimismo, el 11 de octubre, la presidenta y el delegado del IMSS, Marco Antonio Hernández Carillo supervisaron los terrenos adquiridos por el Municipio para el nuevo hospital.
El terreno ya fue adquirido y está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, actualmente se trabaja en la escrituración.
Sumado a esto, el gobierno de Irapuato cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar para 20 consultorios. Ambos predios han sido solicitados formalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.