IRAPUATO, GTO.- Ante el golpeteo efectuado desde la Federación hacia el estado de Guanajuato por el tema de la seguridad, la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, recalcó que sería mezquino “echarse la pelotita” unos a otros ya que este tema compete a los tres órdenes de gobierno.
Entrevistada en Irapuato, García Muñoz Ledo comentó que de parte del Estado, nunca habrá señalamientos hacia el gobierno de la república, solamente cuando sea necesario.
“Trabajamos coordinados con la Guardia Nacional y con la SEDENA, hay una estrategia clara y poco a poco veremos resultados, hay áreas de oportunidad, yo he hablado de las aduanas por donde pasan las armas y el seguimiento a los casos de lavado dinero y estas son cuestiones federales, pero de nuestra parte estamos trabajando”, añadió.
La Secretaria de Gobierno descartó que la Guardia Nacional tenga la seguridad de algún municipio del estado, pues afirmó que solamente presta apoyos, como lo marca la Constitución.
“Son apoyo para la seguridad, pero de ninguna manera asumen el control de ningún municipio como se ha mencionado”, expuso.
La funcionaria precisó que se estará peleando porque en el presupuesto haya más recursos para la seguridad pública.