Gobierno municipal desarrolla vivienda accesible para los sanmiguelenses

0
6

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con el arranque de la sexta etapa del fraccionamiento La Esmeralda, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo incrementa las oportunidades de vivienda para las familias sanmiguelenses.

Durante la colocación de la primera piedra y rodeado de niños estudiantes de primaria, el presidente municipal resaltó que la vivienda para la gente trabajadora de San Miguel es una prioridad, tal como lo demostró en 2013, cuando arrancó este polo habitacional al oriente del territorio sanmiguelense.

«A mí me tocó poner la primera piedra de lo que hoy es La Esmeralda y me da mucho gusto venir a volver a colocar otra piedra de algo que realmente necesitan los sanmiguelenses y que es: vivienda que sea accesible para todos. Se olvidaron de ustedes, se olvidaron de la gente que hace que San Miguel funcione, pero cinco años es mucho tiempo cuando alguien realmente desea una casa. Apostamos a los trabajadores sanmiguelenses para que puedan accesar a una vivienda digna, pero sobre todo, que puedan accesar fácilmente a una vivienda. Aquí estamos ante empresarios serios, pero aparte que Mauricio Trejo respalda la seriedad de estos empresarios y que les garantizo que en muy poco tiempo, pero en muy poco tiempo, vamos a estar repartiendo las llaves de muchas casas a los dueños que no soñaban más en tener una vivienda. Ya llevamos un año y una semana y ya estamos cumpliendo con lo de la vivienda económica, pero de calidad. Juntos vamos a avanzar muchísimo, muchísimo, para que La Esmeralda sea mejor cada día y “compromiso cumplido” con todos los que durante la campaña me pidieron vivienda accesible» expresó Mauricio Trejo.

A nombre de los vecinos que serán beneficiarios de esta nueva etapa, Martha Cano agradeció al Gobierno Municipal por hacer posible que más familias tengan las oportunidades tener un patrimonio propio para su familia.

«Agradecerle el apoyo brindado sobre todo para el espacio que habíamos solicitado durante administraciones y administraciones y administraciones. Muchas personas de las que estamos aquí están rentando y qué bueno que se dé la posibilidad de que haya acceso a viviendas» dijo esta sanmiguelense, quien fue portavoz de los beneficiarios.

Acompañado por niños, padres de familia y directivos de la empresa constructora, Trejo Pureco colocó la primera piedra de esta sexta etapa; allí, entre porras de agradecimiento, el edil escuchó a los colonos y atendió personalmente las peticiones principalmente en educación, servicios básicos, seguridad y gestiones ante otros niveles de gobierno, comprometiéndose a dar solución a través de las dependencias municipales y con el apoyo de los beneficiarios.

La etapa 6 de La Esmeralda consiste en casi 397 casas nuevas, con tres prototipos de construcción (un nivel, dos niveles y dúplex), con opciones de 2 o 3 recámaras, 1 o 2 baños, sala comedor, patio de servicio y cochera. Esta oferta de vivienda está al alcance de los sanmiguelenses, ya que su costo va desde los $650 mil pesos y además cuenta con un subsidio municipal por $100 mil pesos; También, el munícipe abrió la posibilidad para que los trabajadores que no cotizan laboralmente puedan acceder a una casa propia, a través del Instituto Municipal de Vivienda.

Actualmente, La Esmeralda ya cuenta con 799 casas para más de 3 600 sanmiguelenses y se prevé que en los próximos cinco años haya mil casas más, que serán oportunidades de vivienda para 8,000 sanmiguelenses.

La derrama económica en la sexta etapa de este desarrollo habitacional es por $280 millones de pesos y se anunció que en total se inyectarán $1,275 millones de pesos en todo este desarrollo; respecto a empleos generados, esta etapa ocupará 1,700 empleos directos y 595 indirectos, mientras que al término de este proyecto serán 8,000 empleos directos y 2,600 que de forma indirecta impactarán la economía de los sanmiguelenses.