Guanajuato.- Tras el paso más fuerte del COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) espera en esta temporada invernal, un repunte en los casos de influenza estacional y neumonías bacterianas.
Aunque no se trata de una alarma, el secretario, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que posiblemente se presentarán los casos de estas enfermedades que no se tuvieron durante los años anteriores.
“En la época invernal se incrementa, es un comportamiento estacional que tenemos y nuestros canales endémicos nos indican que las enfermedades respiratorias son predominantes por virus, pero no estamos en una zona de alarma”, dijo.
Daniel Alberto Díaz instó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza y completar sus esquemas de inoculación contra la COVID para estar protegidos en esta época del año.
Añadió que las personas con alguna comorbilidad tienen que estar protegidas para poder afrontar sin dificultades la temporada invernal.
“También personas con hipertensión, diabetes y obesidad, y los niños de seis meses hasta cinco años, las mujeres embarazadas y el personal de salud, tienen que recibir la vacuna este mes para que estemos protegidos”, finalizó.