Irapuato.- Ante los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad, el Síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Alfredo Méndez Montes, afirmó que hay una estrategia que se aplica, aunque dejó en claro que la seguridad es un tema que implica la participación de todas las autoridades, al ser de carácter nacional.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, dijo que en la ciudad de las cosas se han complicado ya que los delitos que se cometen, son principalmente de de alto impacto, orquestados por el crimen organizado.
Mendez Montes añadió que atacar la inseguridad será difícil si solamente actúan las policías municipales, pues reconoció que hay falta de recursos para el fortalecimiento de las corporaciones.
“En el caso de Irapuato, también hasta el momento, definitivamente siempre estará abierta la puerta a nuevos ajustes, eso no se descarta, aquí también hay que acotar que se hacen los rondines por parte de la Guardia Nacional y el Ejército, pero es difícil estar en el lugar preciso porque son hechos que no están dentro de la planeación diaria”.
“Estos grupos de la delincuencia lo que buscan es la oportunidad, no van a buscar el momento en el que pueden atraparlos, al contrario, buscan la oportunidad”, añadió.
El Síndico declaró que se necesita mayor vigilancia, aunque afirmó que hay coordinación con los niveles de gobierno e intervenciones en las colonias con “focos rojos”.
Por ello, afirmó que es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República en las investigación de los delitos perpetrados por el crimen organizado.
“La delincuencia organizada no compete a la Policía Municipal, compete a instancias superiores y ahí sí creo que hace falta mayor acción de la Fiscalía General de la República porque no hemos visto que atraiga ninguna investigación”, finalizó.

