IRAPUATO, GTO.- La diputada federal del PAN, Itzel Balderas Hernández afirmó que el gobierno de la república tiene una deuda grande en materia de infraestructura de salud con el estado de Guanajuato.
En entrevista, añadió que en la entidad hacen falta clínicas y recordó que el Hospital General de Zona del IMSS de Irapuato tiene mas de 40 años que se construyó, por lo que ya está rebasado.
“Las condiciones son deplorables, es indigno ir a recibir atención médica a la clínica del IMSS de Irapuato, no solamente los irapuatense, sino todos los municipios vecinos”, añadió.
La panista expresó que si la Cuarta Transformación tuviera voluntad, destinaría los recursos necesarios en salud, ya que en el 2023, la Federación tendrá un ingreso de 8.3 billones de pesos.
“Por el crédito solicitado y por el precio del barril de petróleo nos hace suponer que habrá muchos ingresos y los de la tributación, lo que yo pido es que no se destinen a las obras emblema del gobierno federal”, expresó
La legisladora federal añadió que no es posible que el gobierno federal haya destinado al Tren Maya, 150 mil millones de pesos y no pueda dirigir 1,500 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS en Irapuato.
“Es que estamos hablando de una actitud del gobierno federal de discriminar a Guanajuato en materia de recursos por no ser de la 4T, y hay estados y municipios que aún gobernados por Morena son castigados”, afirmó.
Itzel Balderas Hernández aseveró que la prioridad del presidente de México son las elecciones del 2024 y ganar votos con apoyos clientelares.

