Pénjamo.- Cinco sicarios fueron detenidos en Pénjamo, tras una agresión a policías municipales en la parte baja de la sierra, en hechos ocurridos este lunes.
El suceso ocurrió luego de que elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte de un ataque con armas largas hacia una vivienda.
Esta agresión ocurrió en la colonia El Beltrán, en las cercanías de la Avenida Norte, por lo que policías estatales y municipales atendieron la alerta reportada al 911 de emergencias.
Ante la advertencia de que los agresores se desplazaban en varias camionetas rumbo a la Sierra de Pénjamo, hasta esa zona se desplazó el operativo.
Cerca de la comunidad Caja de Rivera, las autoridades detectaron cinco camionetas de lujo, con civiles armados.
Los tripulantes de las camionetas emprendieron una huida y llegaron hasta el poblado de Cerro Blanco; en ese lugar, los tripulantes descendieron de las unidades de motor y agredieron a los uniformados, por lo que el ataque se repelió.
Entre 10 y 15 personas lograron darse a la fuga al perderse entre los terrenos de cultivo y otras cinco fueron detenidas en el operativo.
También se aseguró una camioneta Honda HRV, blanca, sin placas; una camioneta Bronco, azul, sin placas; una Tacoma, negra, sin placas; una Tracker, blanca, con placas de Guanajuato y una Honda CRV, blanca, sin placas de circulación.
Los detenidos y las camionetas fueron conducidos a los separos de la dirección de Seguridad para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

